¿Por qué Teodosio?

El Disco de Teodosio fue descubierto el 25 de agosto de 1847 en Almendralejo y es la joya de plata más importante del mundo romano por su gran valor histórico, por su excepcional calidad artística y por ser un testimonio arqueológico de primer orden.

Actualmente se encuentra en la Real Academia de la Historia de Madrid y existe una réplica exacta en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. La pieza está considerada como la joya más impresionante que nos ha llegado de la argentería romana, un regalo del emperador Teodosio I, probablemente al gobernador de Hispania.

Disco de Teodosio

La intención de la organización del evento es conceder al ganador de la prueba el título honorífico de gobernador de la prueba.

Como parte de la historia de Almendralejo que es, queremos dar a conocer y recrear, el paso del imperio romano por nuestras tierras.

¿Y Xtreme?

El término Xtreme, se fundamenta en la fusión de Extremadura y Extremo, configurando el significando de nuestra región como innovación en éste tipo de evento y la dureza de la prueba, que sin duda será inolvidable para el corredor.

Teodosio Xtreme Almendralejo

Legión Teodosio Racers

Si quieres formar parte de la Legión Teodosio Racers, consigue la camiseta oficial.

Camiseta Teodosio

Edición 5 de noviembre de 2016

Toda la información de la tercera edición de Teodosio Xtreme.

Teodosio Xtreme 2016 Almendralejo

Edición 30 de abril de 2016

Toda la información de la segunda edición de Teodosio Xtreme.

Rock in Teodosio

Edición 24 de octubre de 2015

Toda la información de la primera edición de Teodosio Xtreme.